Visita a la balsa de Loza

Aunque no es el propósito principal de este blog, esta reseña puede ser interesante en el mundillo de los pajareros. El jueves (2011/06/16) tuve la oportunidad de visitar la basa de Loza. Cuando llegué encontré más o menos lo de siempre, algún jilguero y pardillo por los trigales del camino, urracas por doquier, un milano negro que pasaba por la zona, una lavandera blanca que correteaba por allí,… luego al llegar al observatorio tampoco había cosas reseñables, un par de parejas de fochas con sus crías, los aviones y vencejos patrullando por los alrededores, una banda de estorninos de unos 100 ejemplares (quizás un poco grande para la época). Cuando estaba a punto de resignarme, enfoque el tele a las fochas… en busca de polluelas o limícolos con suerte. De improviso dos manchas blancas enormes aparecieron justo en el mismo límite del campo visual. (con todo lo que molesta ese cerecillo de Ventilandia). Lo primero que piensas es en un par de garcetas, pero cuando las enfoco veo que son mucho mayores. Casi no se ven porque los carrizos las tapan, pero su forma de moverse escudriñando el agua, sus patas negras las delatan. Dos espátulas de vacaciones por Navarra.
Te sugiero que las visites mientras nos acompañen.

Las coordenadas del observatorio son (más o menos en el googleearth) 42º 50 07,32’’, N 1º 43’ 02,54’’ O.
El observatorio no se ve desde las imágenes, porque lo tapa la chopera. Eso sí, vete abrigadit@ que siempre sopla un norte que ni te cuento.

Vista de "Ventilandia" con nuestro cerecito en primer plano

PD si alguien tiene la amabilidad de ayudarme a meter una imagen del googleearth por aquí se lo agradecera

Anuncios

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Notas Ornitológicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s