Viaje con placer

Este domingo (2011/07/03) he realizado una salida (urbanita) al parque de Izki. Urbanita, porque apenas si pudimos pisar las pistas de arenales, pero bueno otra vez quizás sea. Lo más llamativo del viaje fue la visión de un alimoche sobre Sakana. Ya sé no es una gran novedad, pero es que hacía tiempo que no los veía. Estaba volando sobre la carretera algo antes de llegar a la altura de Uharte-Arakil.
Luego al llegar a nuestro destino nos sorprendió el vuelo de un picogordo. Esos si que hace tiempo que no me deleitaban. Pero lo más sorprendente de todo fue el festival lepidopterológico que nos esperaba. Un montón de mariposas de muy variadas especies:
Inachis Io, Vanessa atlanta, limonera, medio luto ajedrezada, blanquita, mariposa de la col, mariposas azulitas de esas, marroncillas, sin contar al menos 3 especies (o géneros) que no recordaba haberlas visto nunca. Y eso que los lepidópteros como que no (¿en qué lo notasteis?).
Si añadimos la visita de un caballito del diablo de color verde metálico-brillante con alas broncíneas todo un espectáculo para quien esté dispuesto a contemplarlo.

Anuncios

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Insectos, Invertebrados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s