Un paseo por el meandro de Aranzadi

Hoy he podido darme un paseito por el meandro de Aranzadi. La vista fue más o menos “normal”, la invasión de los mirlos, alguna tórtola turca, un grupo de herrerillos y carboneros, petirojos, gorrión común, urracas, pinzón común, una garza, los azulones de siempre..

Pero al llegar al parque de alemanes un chapoteo llama mi atención. Una mancha blanca sobre un pato. Al principio pensé que era un híbrido de azulón con doméstico. Pero al ver el patrón lateral…

tres patos cuchara con un macho dos hembras

Las fotos son excepcionalmente malas pero creo que merecen la pena. Una docena de patos cuchara nadan por el Arga. La situación es un poco tensa. Los cucharas no están acostumbrados a la presencia de humanos tan cerca, la gallineta de agua se hace la “orejas”, los azulones están revolucionados… y yo intentando sacar las mejores fotos posibles

tres en línea

El grupo inicial se fragmenta en varios grupos menores, todos ellos muy asustadizos

Nadando entre los azulones

Lugar: Río Arga. Meandro de Aranzadi, Iruña
42º 49′ 38,41″ N
1º 38′ 12,83″ O
Hora 10:15 AM

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Notas Ornitológicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

