Compartiendo el vecindario con los colirrojos comunes (2012)

2012-05-14

Después de varias semanas con cánticos, mostrandose en público y paseándose por jardines, fachadas y tejados, al fín es oficial, un volandero de colirrojo tizón se pasea por el patio reclamando a los padres. No sé si es el mismo padre que el del año pasado. Le he visto una vez de cerca, entre las plantas de los tiestos y no tiene esa ceja tan blanca y tan marcada que lucía. Su plumaje está ya muy desgastado, no tiene ese brillo que recuerdo. A pesar de ello, han anidado en la misma bajera que lo hizo la temporada pasada. Sin embargo hay una novedad importante: el elevado número de hembras, o inmaduros que se encuentran por la zona.

 

Con las lluvias de esta primavera (casi 150 l en abril) el patio tiene una visión distinta, casi “amigable” para una cría. Las hierbas crecen de forma especial, dónde sólo había 3 plantas creciendo, ahora hay casi un “bosque”. Sigue siendo menos del 5% de la superficie, pero seguro que hay un montón de pequeños insectos que aún pululan por ella, un lugar que se antoja interesantísimo para explorar por una joven mente…

 

Ya veremos que nos deparan los próximos días.

Anuncios

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Notas Ornitológicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s