Otra sesión

Esta noche ha habido una nueva sesión de “Jungla Sonora”. No ha sido nada especial. Al principio se oía un sonido a medio camino entre el llanto de un niño y el graznido de un pavo real. Quizás una lechuza o un mochuelo. Pero estaba demasiado cerca del pueblo. Cuando me acerco no se ve nada. El bosque mantiene demasiadas hojas para que las luces de la ciudad iluminen la vereda. El cielo estrellado era fantástico. No se veía el carro, pero si casiopea, venus y júpiter, con la vía láctea. El silencio se interrumpe por los continuos ladridos, los neumáticos sobre el suelo mojado, y el suelo que rezuma de las lluvias de estos dias. El aire era frío, pero no de forma incómoda. Veía mi propio vapor de mi respiración. Cantó un petirrojo…

Fecha:2012-12-06
Coordenadas: 42º 51′ 36,80″ N 1º 43′ 28,91″ O
Hora: 19:00-20:00 GTM + 1
Temperatura 7-3 C
Visivilidad (nocturna) escasa, cielo estrellado, ladera iluminada por las luces de la ciudad

La Jungla Sonora es un programa de Radio Euskadi dedicado a esa cultura que no aparece en los grandes medios, especialmente musical. El nombre de esta serie de entradas es un pequeño homenaje.
Gracias.

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Esta entrada fue publicada en La Jungla Sonora. Guarda el enlace permanente.

Responder

