Necesito ayuda…

Como bien dice el Campero Inquieto, observar y conocer está muy bien, pero ayudar a conservar está mucho mejor.
Desde hace unos días vengo observando a un macho de pardillo común que canta por mi terraza. Al principio me pareció interesante, unos trinos de color a una calle como la que transcurre abajo.
Un día noté como de uno de los Cupressus macrocarpa Goldencrest salía lo que parecía ser una hembra. Lo consideré un toque anecdótico. Un par de días más tarde, vi que la hembra se metía en el arbolito,esta dentro de una jardinera, aunque técnicamente no es un bonsái, mientras el macho cantaba en la barandilla. Como al asomarme a la ventana salieron huyendo aproveché la ocasión para mirar que podía interesar a la hembra.
El arbolito en cuestión es una densa bola de hojas con un interior de ramas asfixiadas por la falta de luz increiblemente tupidas y de unos 75 cm de diámetro. No pude ver nada. Sin embargo noté como la hembra no se movía demasiado de la terraza.

Hembra de pardillo común sobre la barandilla (2013-05-23)

Hembra de pardillo común sobre la barandilla (2013-05-23)

Ayer (2013-05-26) salió el sol, y tuve que salir a hacer algunas cosillas. Las aves salieron despavoridas y no se quedaron cerca. Aproveché para mirar en profundidad.
Efectivamente, había un nido con un huevo, pequeñito de cáscara inmaculadamente blanca.
Lo dejé sin tocar, me escondí en casa toda la tarde. La tarde fue templada, es posible que el huevo no perdiera calor, pero la noche iba a ser demasiado larga.

Hoy (2013-05-27) por la mañana, el día amenaza refresco y lluvia… pero el macho ha vuelto a cantar en la barandilla…

Macho de pardillo común en la barandilla (2013-05-23)

Macho de pardillo común en la barandilla (2013-05-23)

Lo más sencillo es clausurar las ventanas a la terraza, pero yo necesito esa luz, y las plantas que viven en ella riego…
¿Alguien puede ayudarme?

Artista invitado:

Pardillo común: txoka arrunta, liñaceiro común, passerell comú, common linnet, Carduelis cannabina Linnaeus, 1758

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Una pareja de pardillos en mi terraza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

