Las fuentes de la génesis

A veces uno se para a pensar y mirar en retrospectiva. ¿Cómo pude llegar a tener este blog? La respuesta está clara ¿Estar ocioso?

Eso pudo influir, pero este blog no es “trend”, sólo uno más de temas naturales. Si me preguntáis desde cuando me gusta la naturaleza, os podría decir que en mi más tierna infancia tenía todas las colecciones de animales de plástico que la economía de mis familiares podían permitirse. Pero esos animales estaban muy influenciados por las charlas radiofónicas y las láminas que mostraba en la televisión de todos los españoles Félix Rodríguez de la Fuente. Después vinieron sus cortos (antes de “El hombre y la Tierra”), los programas de Jacques Yves Cousteau, pero menos, y los preciosistas documentales de “El Oriente con David Attenboroug” (esta serie no viene en la wiki en castellano imaginad lo vieja que es) que entonces echaban en el UHF.

Cuando llegaron otros divulgadores como Joaquín Araújo, David Bellamy o David Suzuki la suerte ya estaba echada.

Apartir de aquí sólo faltaba empezar a encontrarse a las personas adecuadas: Iñaki, al que seguro que conoceís por sus increíbles dibujos firmados por IZA, Gorka, Manu, Pepín, Ketxus, AlbertoKojonazos,…

Todos ellos me enseñaron muchas cosas, pero una día de rebote conocí a Pedro María Uribe-Echevarria, del cual aprendí a sentir mucho más las plantas y la entrada a la humildad. Desde ella se aprende mucho más. Puede que una muerte estúpida te haya arrancado de los tuyos, pero prometemos continuar modestamente tus pasos…

Pedro Uribe-Echebarria. Cortesía de Juanma Pérez de Ana

Gracias Juanma

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las fuentes de la génesis

  1. Manu dijo:

    Txab, no solo te enseñamos cosas, también aprendimos de ti y sobre todo seguimos aprendiendo.
    Un fuerte abrazo,
    Manu

    Me gusta

Responder

