Al final de noviembre

Estos fríos días cumplo el mismo rutual. Me pongo un gorro de lana debajo del casco, me ajusto los guantes de neopreno, enciendo la luz de la bici y salgo a subir al “Casco” recorriendo parte del meandro del recientemente reabierto parque de Aranzadi.

Allí está. Todas estas mañanas. En la misma playa de guijarros. Al amparo de una gran rama de chopo caída. Un ejemplar de garza. La veo al contraluz de los faros de los coches que pasan por la carretera del otro lado. Al brillo intermitente de las sombras de los troncos. Sé que me ve. Sé que me mira. A fin de cuentas es un foco en el camino bajo el cual acecha. Se me pone de espaldas. Esa extraña espalda que tienen las garzas reales que las hace desaparecer. Ese anómalo “perfil” desubicado. Siempre pienso en pararme. ¿Qué ganaría? Quizás se molestaría y cambiaría de posadero. Un día lo hará, pero ahora prefiero ver su silueta en la intermitencia de los troncos que se cruzan en nuestra visual, mientras ralentizo el ritmo del pedaleo y me dejo arrastrar por los reflejos de las luces del alba sobre el Arga.

Joven de garza real

Joven de garza real

A la vuelta ya no está. Los azulones han tomado el relevo, mientras danzan a la luz del día cortejándose para lanzar sus primeras nidadas justo antes de que llegue el invierno.

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Notas Ornitológicas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

