Es lo que tiene marzo

Se cuenta que un pastor, tal día como hoy, un 30 de marzo, le dijo muy ufano al mes:

“Marzo, marzangas,

Ya no tengo miedo

A tus txatxarrinadas.”

 

Pero marzo, que para eso es muy aquel, le dijo:

“Con dos que me quedan,

Y dos que me debe abril

No te he de dejar

Ni rabo, ni rabin.”

 

Acto seguido cayó tal pedrisco, que de todo el rebaño sólo le quedó un carnero sano.

Para consolarse, no le quedó más remedio que decirle al carnero:

“Chospa rabín,

Chospa rabón,

Que de ciento uno que tenía

Tú eres el mejor.”

 

Y eso para que os hagáis una idea…

 

Primula veris Ezkaba txiki 2014-03-10

Primula veris
Ezkaba txiki 2014-03-10

 

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Climatología y refranero y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es lo que tiene marzo

  1. Maria dijo:

    🙂

    Me gusta

Responder

