Mis adorables vecinos

Editado: 2014-06-12.

 

A primeras horas de la tarde (2014-04-12), mientras practicaba una de mis actividades favoritas, el “hanginwashing”, me encontré con este individuo…

Abeja solitaria Iruña-Pamplona 2014-04-12

Abeja solitaria
Iruña-Pamplona 2014-04-12

Hace años pusimos el colgador de ropa en la fachada, pero tuvimos que hacer varios agujeros con la broca del 10.

Durante temporadas, una avispa de grandes dimensiones se ha encargado de ocuparlo. Pero hace dos veranos, cerró el hueco y no volvió a abrirse. Por ese motivo, este invierno decidí abrirlo de nuevo.

No ha tardado tanto en que una abeja solitaria haya creído que podría ser un lugar interesante, de hecho la he visto entrar no menos de cuatro veces hasta el fondo de su interior en una inspección exhaustiva en poco más de 10 minutos.

Ya veremos en que queda.

 

¿Decidirá alojarse? Iruña-Pamplona 2014-04-12

¿Decidirá alojarse?
Iruña-Pamplona 2014-04-12

PD: Me comentan que podría tratarse de una hembra de Osmia cornuta. Gracias Magoni.

Fecha: 2014-04-12

Hora: 16:00

Climatología: Tiempo soleado, viento en calma, sobre  unos 20 ºC.

 

2014-06-12

Esperamos durante un tiempo, pero al final parece que no llegó a buen puerto. Las entradas siguen abiertas, con el detrito anterior y no han sido selladas con barro.

Otra vez será.

 

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Insectos, Invertebrados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

