Dedicado a todas las personas que me leeis…

En algún momento de ayer 2014-04-14, alguien pulso el click número 5000 en este blog. Fue un instante como otro cualquiera para la vida de esa persona, totalmente ajena a la situación. Gracias.

Cuando comencé, algo más de 3 años, no pensé que iba a tener tanto “éxito”. Ya sé que para algunos de los blogs de mis compañerxs, de esos que sigo, 5000 es un número de lectores bajo para una de sus entradas, incluso me atrevería a decir que esa entrada ha sido “de poca acogida”. Pero no esperaba tener lectores, ni seguidores “abonados”. Es cierto que muchas de esas consultas son personas confundidas, a las cuales los buscadores les hacen una jugarreta y les envían a páginas que no son las deseadas: como un consultor de Suecia interesado en un grupo de invertebrados y que el buscador me lo lanzó por que una planta comparte nombre, que no género, con su objetivo; o unas “visitas” que vinieron de Serbia para lanzarnos spam, o algo peor, o me tiene muy intrigado un grupo de usuarios mexicanos que consultan una de mis entradas, “El Jardín en Invierno”, temática que no creo que sea lo que buscan, pero me sorprenden con su insistencia. También hay algunos títulos que generan confusión, “La Jungla Sonora” causa estragos entre usuarios sudamericanos, que seguro que entienden otra cosa por “jungla”, o la trampa de la “página de inicio”, que en la caché del buscador tiene algún artículo que ya no es de “actualidad”, no aparece y os bloquea con su nueva presencia. Quizás también deba dejar más claro cual es mi procedencia, por que en un entorno global, a veces pierdo la perspectiva.

Pero no siempre ha sido desaletador, habéis venido y encontrado lo que se buscaba: la serie dedicada a las orquídeas, tanto a su vertiente de localidades, como la de calendario, la habéis convertido en un éxito; o un pequeño “revuelo” que se montó en un foro de malacología a cuenta de una modesta entrada dedicada a la Rumina decollata. Es uno de los mejores halagos, que lo que se expone pueda servirte de algo.

Sin embargo, no todo el éxito es mío, también agradeceros la ayuda a esos amigxs bloguerxs que me recomendáis; muchas visitas venís direccionados de estos, vuestros preciosos blogs. Gracias.

Yo por mi parte os invito a que abráis y publiquéis el vuestro. Los hay más preciosos en su presentación, los hay que tienen fotos increíbles, los hay con textos antológicos, los hay armónicos, fieles, de actualizaciones constantes,… y también los hay olvidados. Me encantaría alentar a esas personas a retomarlos.

No os desaniméis, la competencia es, afortunadamente, brutal. Durante mi primer año, creo que sólo entrabamos las gentes despistadas y yo, por error, pero por eso no dejéis de publicar ni desalentaros, mostrar es algo que llevamos dentro.

 

Yo por mi parte, intento ser fiel a mí mismo y al espíritu con el que comencé en esto: escribir cuando crea que tengo una bonita historia y esperar que sea de vuestro agrado. Y sí, llevo varias de retraso. Componer una al mes a veces es complicado y ocurren tantas cosas casi a diario para comentaros…

Es un placer compartir estos ratos, y quisiera que podamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Gracias por ayudarme en este proyecto de descubrimiento de la naturaleza, que como su propio nombre indica, para lo cual no hace falta ni salir de casa…

 

clipboard0-vert

Acerca de ornitologia desde la ventana

Sólo soy una persona más de esas que ves por la calle. No deberías darte cuenta que estoy a tu lado, puesto que mi mediocridad es mi bandera identificativa. Si aún así quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo en ornitologiadesdelaventana@gmail.com
Galería | Esta entrada fue publicada en Dedicatorias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dedicado a todas las personas que me leeis…

  1. Maria dijo:

    Gracias a ti por permitir que podamos asomarnos a tu “ventana”… 🙂

    Me gusta

Responder

